PRINCIPIOS de la visión Geocrom respecto a la salud y evolución

CARTEL GEOROM-22

La Geocromoterapia o Método Geocrom es la aplicación de una nueva visión sanadora sobre algunas propiedades terapéuticas y equilibradoras de la sagrada Geometría y los colores de la Luz. Se trata de principios, de leyes de crecimiento y de frecuencias universales o claves, que vienen especificadas en los 77 Códigos Geocrom existentes hasta hoy. El método Geocrom fue recibido durante meses por Marta Povo Audenis en 1994, canal desde los 14 años; todos estos códigos o arquetipos universales fueron canalizados como ‘llaves’, pautas armónicas, frecuencias o principios activos de connotaciones evolutivas y expansivas para el Ser Humano. CRIST·MICAEL

El Ser Humano es claramente ‘reactivo’ a esos códigos universales de la Geometría y del Color, y todos los seres vivos ‘resonamos’ con esas fuerzas de Amor y Unidad, de crecimiento armónico dentro del Campo Unificado. Así el método Geocrom es un nuevo paradigma basado en la íntima relación entre el ser humano y la geometría lumínica, entre el Universo y la salud o plenitud espiritual del hombre y su entorno. Este método nacido en 1994 ha seguido desarrollándose y consolidándose hasta hoy por pura experiencia empírica sanadora de cientos de terapeutas, y se ha ido expandiendo mediante pequeños seminarios de formación personalizados.

La dinámica del trabajo Geocrom se asienta en una base sanadora de tipo acupuntural, aunque sus fundamentos terapéuticos son de naturaleza metafísica y cuántica, y con una gran trascendencia psico-anímica. La sanación Geocrom hoy es considerada y constatada como una excelente herramienta de auto-conocimiento, de auto-revisión del inconsciente, de potenciación de la dirección existencial, de ampliación de la atención plena o mindfulness, y es considerada como una gran vía de evolución y expansión de la conciencia.

En la práctica la Geocromoterapia se emplean dos componentes simultáneamente: la Geometría y el Cromatismo de la Luz; esos son los principios activos cuánticos empleados en la dinámica Geocrom, como arquetipos, claves, códigos o frecuencias que resuenan con el Campo Unificado universal, y con los campos estructurales del crecimiento armónico de la naturaleza y el hombre.

Cada ser humano, como ser vivo inserto dentro de la naturaleza y el cosmos, en su composición áurica posee una estructura geométrica esencial, y se ha comprobado durante más de dos décadas que todo ser vivo es reactivo a todas las pautas ordenadas de la Geometría y proporciones matemáticas, así como es reactivo (y no indiferente) a todas las frecuencias o cromatismo de la Luz.

Cada patrón, arquetipo o código Geocrom es un modulador de frecuencias, un recodificador y un re-programador de registros, que actúa haciendo resonancia mórfica con las pautas armónicas universales y los códigos supra-conscientes del ser humano y su funcionamiento orgánico, puesto que todos estamos insertos en un Campo Unificado de materia, energía y conciencia. Esos códigos o símbolos gráficos y cromáticos se transmiten mediante los biofotones celulares a todos los planos existenciales del ser.

La sagrada Geometría se puede entender también como un lenguaje; sus polígonos o figuras básicas, son signos o letras del abecedario que emplea la fuerza de la Armonía Universal; triángulos, pentágonos, círculos, dodecágonos… no son nada más que figuras y patrones planos de los cuales parten el resto de geometrías complejas y en volumen, los poliedros. Conocer este lenguaje y emplearlo conscientemente para sanar o para evolucionar es la gran riqueza que nos aporta desde 1994 este nuevo paradigma o visión Geocrom.

Los códigos primarios de la Luz y los patrones armónicos de la Geometría son considerados también símbolos, parecidos a los marcadores de un mapa, símbolos o signos que indican caminos, cruces, vías o posibilidades de experiencias pendientes de realizar, o senderos dignos de explorar. Estos códigos geométricos de color pueden estimular puntos neurálgicos de la existencia humana para que podamos re-evaluarnos a nosotros mismos, sanar memorias paralizantes, abrirnos a nuevas realidades existenciales y evolucionar fluidamente como almas.

Conceptualmente, los símbolos geométricos vienen a ser los ‘mediadores’ entre la Existencia y la Conciencia, de ahí viene el concepto de ‘Sagrada Geometría’. Emplear los patrones geométricos junto a un color de luz determinado, usarlos voluntariamente como principios activos, o claves, como entidades resonantes, y como una simple intervención terapéutica, es una interesante manera de impregnar a la existencia humana de significado, y es una gran ayuda para ‘poner atención’ a las energías sutiles que nos sustentan, para conocerlas, dirigirlas y modificar armónicamente la realidad existencial, junto a la psique, la conciencia del individuo y su propia alma en evolución cósmica.

En la práctica terapéutica del método Geocrom se emplean esos códigos geométricos y colores de luz, como resonadores e indicadores para encontrar caminos alternativos más directos, sanos y armónicos. A veces, emplear esas llaves, los arquetipos Geocrom, puede crear resistencias naturales desde el punto de vista humano y egoico. Pero esos mismos patrones naturales, armónicos y expansivos de la geometría y la luz, son siempre bienvenidos por el Alma o Conciencia de cada ser humano, porque le permite cambiar, avanzar, abrir nuevos parámetros en su estadio actual, le facilita conocerse, re-evaluarse, trascenderse a sí mismo, sincronizarse y sintonizarse con la fluidez expansiva de este Universo inteligente de Amor y Unidad que nos envuelve.

Las funciones terapéuticas de cada uno de los 77 filtros Geocrom existentes, están explicadas ampliamente en el libro Geometría y Luz, una medicina para el alma’ de Marta Povo, portadora de esta visión. Sabemos que todas las explicaciones de los arquetipos investigados hasta ahora son tan solo ‘aproximaciones’ asequibles para el proceso en la Tierra, es decir en la Dualidad, pero hay que entender que esta dualidad de la vida humana está inserta y se rige por la Unidad, las leyes universales, el Origen… es decir, por realidades más allá del tiempo y del espacio. Las funciones propias de la geometría armónica y el cromatismo de la luz pertenecen a esos planos más sutiles de Unidad, planos vibratorios con los cuales los hombres también resonamos y también están dentro de nosotros, aunque no los identifiquemos fácilmente. La proporción áurea, la geometría y el color de estos símbolos arquetípicos que podemos emplear, resuenan con nuestro inconsciente y con los códigos ordenados o pautas del crecimiento de la naturaleza y los ciclos de salud o plenitud.

Así, el código equilibrado que aporta cada Arquetipo Geocrom es una ‘pauta ordenada’ que ya existe y existía en nuestro interior, es un patrón armónico que ya existe en nuestro campo de energía, incluso en nuestro entorno. La Geocromoterapia es un tipo de sanación que tan sólo despeja los velos superpuestos y las memorias que puede existir en el alma de cada ser humano, o en su espacio vital. Al emplear los elementos terapéuticos Geocrom, se recuperan, se activan o despiertan los códigos de armonía, plenitud y unidad que todo individuo posee de forma inherente antes y después de su nacimiento.

Según muchos testimonios de la Geocromoterapia, en general es considerada hoy como un interesante sistema de diagnóstico psico-anímico para el ser humano, y también un buen diagnóstico energético para un hábitat, pero sobre todo es una importante herramienta de sanación energética, anímica y del entorno. Tiene tres grandes aplicaciones: el tratamiento individual sobre chakras mediante la sanación y el Reiki Geocrom, el tratamiento mediante esencias de agua de mar programada o codificada para tomar como terapia floral, y el tratamiento o sanación de un hábitat. 

Una síntesis de los efectos terapéuticos constatados es la siguiente:

  • La práctica del método Geocromo es una gran herramienta de chequeo, testaje o análisis energético, psicológico y anímico o existencial.
  • La visión Geocrom es una innovadora dinámica sanadora integrativa (cuerpo, mente, alma y entorno) y además sistémica, porque cuando uno sana, se sana todo su entorno o sistema relacional.
  • El trabajo terapéutico con los arquetipos Geocrom es un buen método de medicina preventiva, de activación de los ciclos vitales saludables, y también un potente educador de la psique y del carácter en términos de salud.
  • Es una excelente herramienta de auto-conocimiento, de auto-revisión del insconsciente, de dirigir el ego, explorar la psique y potenciar la capacidad de atención y observación de lo que vivimos, ampliando la conciencia.
  • Los símbolos y códigos Geocrom activan y amplifican la lucidez mental, la coherencia, la capacidad creativa, la armonía y paz interior, la adaptación a la vida y al entorno, y facilitan la optimización de los recursos internos.
  • Estos códigos universales inciden mayormente sobre las pautas de comportamiento aprendidas o grabadas en su registro akásico particular, y sobre los registros de la memoria celular y etérica.
  • Es un sutil y efectivo medio para sanar el alma (que es el origen de la psique, de la energía y del cuerpo) y estos códigos o pautas armónicas amplifican la conciencia y activan el desarrollo personal y espiritual del ser humano.
  • Los arquetipos Geocrom despiertan la capacidad de liberarnos del entorno condicionante y de la compleja dinámica energética y psicológica entre individuos, armonizando los vínculos y las relaciones sociales, personales o laborales.
  • Tratan la memoria celular, los problemas ancestrales, los códigos repetitivos y equilibran energéticamente la programación cromosómica, orgánica y energética.
  • Potencian y educan la inteligencia emocional, el hemisferio derecho, la sensibilidad, la intuición y la creatividad, así como la sincronización de los dos hemisferios, racional e intuitivo, como una nueva forma unificada e integrada de ver el mundo.
  • Todas las aplicaciones Geocrom activan la capacidad de sincronizarse y de sintonizarse con las leyes naturales del Universo expansivo o red que nos envuelve, yendo a favor de la Vida con menos resistencias.
  • Los arquetipos Geocrom (diagnosticados a priori para cada persona) son etiológicos y actúan sobre las causas energéticas que provocaron las alteraciones en nuestra memoria celular o registros vivenciales.

Descargar texto:  QUÉ ÉS EL MÉTODO GEOCROM  LOGO Método Geocrom

esquema 3 planos existencia

Infórmate del nuevo proyecto: REIKI GEOCROM internacional

CRIST·MICAEL